El Teatro Real de Madrid presentará en Moscú ópera sobre los peligros del capitalismo

© Foto : El Teatro Real de Madrid /JAVIER DEL REALLa ópera “Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny”
La ópera “Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny” - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ópera “Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny”, de Kurt Weill y Bertolt Brecht, que narra sobre las partes oscuras del capitalismo donde el mayor crimen es la pobreza, es la trama con la que el Teatro Real de Madrid abrirá su primera gira en Rusia, informó hoy el director artístico del Teatro Real, Gerard Mortier.

La ópera “Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny”, de Kurt Weill y Bertolt Brecht, que narra sobre las partes oscuras del capitalismo donde el mayor crimen  es la pobreza, es la trama con la que el Teatro Real de Madrid abrirá su primera gira en Rusia, informó hoy el director artístico del Teatro Real, Gerard Mortier.

“Es una fortuna llevar a Rusia, la ópera “Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny”, porque es una obra mundial “que nunca perdió el pensamiento político de sus autores ni su vigencia", declaró Mortier al señalar que la obra habla de los peligros del capitalismo, donde reinan el dinero y la industria de los placeres mientras el mayor crimen se considera la pobreza.

Tras señalar que la opera Mahagonny se presentará por primera vez en Moscú en el Teatro Bolshoi, Mortier, destacó que toda la historia del teatro mundial, es un relato sobre la sociedad, en que él existe, un intento por responder a los problemas políticos y sociales de cada época.

"Miro la historia y escojo aquellas obras, que ayudan a comprender el presente. Los autores pueden ser Shakespeare, Chéjov, Amargo, Eurípides", dijo el director.

Mortier reveló que la ópera de Mahagonny que se desarrolla en un basurero, fue el gran estreno del Teatro "Real" de la temporada pasada en España.

Anatoli Iksánov, director general del Bolshoi, reveló por su parte que la amistad y cooperación laboral que le unen con el director del Teatro “Real”, es de muchos años y que en forma personal y con mucho honor narrará a los espectadores, el contenido de cada puesta en escena de Mortier en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала