Al menos 15 muertos a consecuencia de operaciones militares en Siria

Síguenos en
Al menos 15 personas murieron durante el día en la ciudad de Rastan en la provincia de Homs a consecuencia de las operaciones militares del ejército sirio destinadas a reprimir las manifestaciones contra el gobierno del presidente del país árabe, Bashar al-Assad, informó la prensa internacional.

Al menos 15 personas  murieron durante el día en la ciudad de Rastan en la provincia de Homs a consecuencia de las operaciones militares del ejército sirio destinadas a reprimir las manifestaciones contra el gobierno del presidente del país árabe, Bashar al-Assad, informó la prensa internacional.

Según la fuente, el total de muertes registrado en cinco días de operaciones militares realizadas en varias ciudades de la provincia central de Siria, asciende a 58, unas 200 personas fueron detenidas.

De acuerdo con las declaraciones de los defensores de los Derechos Humanos, las fuerzas militares disparan contra la población y someten a fuego de artillería a los barrios de la ciudad, habitada por 60 mil personas, en la que se declaró el toque de queda.

Las manifestaciones en Siria comenzaron a mediados de marzo pasado en Deraa, ciudad fronteriza con Jordania, que luego se extendieron en otras regiones del país. Los defensores de los Derechos Humanos sirios afirman que en los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía han muerto más de mil personas.

Más de 100 militares y representantes de las fuerzas de seguridad del país han muerto a consecuencia de atentados terroristas, cuyos autores son los responsables directos de los desórdenes en el país, según las autoridades sirias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала