Policía de China incauta más de 23 toneladas de narcóticos en 2010

© Sputnik / Sergei Venyavskiy  / Acceder al contenido multimediaPolicía de China incauta más de 23 toneladas de narcóticos en 2010
Policía de China incauta más de 23 toneladas de narcóticos en 2010 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 23 toneladas de drogas, incluidas 5,3 toneladas de heroína, una tonelada de opio, 9,9 toneladas de metafina, 4,9 toneladas de ketamina, 3,2 toneladas de marihuana y 869 toneladas de otras sustancias químicas utilizadas en la producción de estupefacientes fueron incautadas en China en 2010, informó el gobierno chino.

Más de 23 toneladas de drogas, incluidas 5,3 toneladas de heroína, una tonelada de opio, 9,9 toneladas de metafina, 4,9 toneladas de ketamina, 3,2 toneladas de marihuana y  869 toneladas de otras sustancias químicas utilizadas en la producción de estupefacientes fueron incautadas en China en 2010, informó el gobierno chino.

De acuerdo con el informe anual de la oficina control de drogas en China, como resultado de 89 mil operativos desplegados en el país fueron confiscadas 23 toneladas de estupefacientes y 101 mil personas fueron detenidas sospechosas de tráfico de drogas.

Asimismo más de 3,8 mil empresas, incluso salones de fiestas y  bares, fueron cerrados temporalmente o en forma definitiva por la distribución y venta de alucinógenos.

Según el documento, la cifra de casos penales relacionados con el tráfico de drogas se elevó en un 15,6 %, en comparación con 20009.

 El número de drogadicto aumentó en un 16,1% y en la actualidad suman 1,46 millones registrados en forma oficial.

Además 271mil  adictos pasaron el curso de desintoxicación y rehabilitación, como lo exigen las leyes del país.

Conforme al código penal de China, el almacenaje de más de 50 gramos de heroína o metafina, de un kilogramo de opio u otro tipo de droga, se castiga con la pena de muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала