Anna Netrebko cancela gira a Japón por temor a contaminación radiactiva

© RIA Novosti . Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaAnna Netrebko
Anna Netrebko - Sputnik Mundo
Síguenos en
La soprano Anna Netrebko, una de las estrellas principales del Metropolitan Opera de Nueva York, no acompañará a la compañía en su gira por Nagoya y Tokio, por recelos a la contaminación radiactiva en Japón, informó The New York Times.

La soprano Anna Netrebko, una de las estrellas principales del Metropolitan Opera de Nueva York, no acompañará a la compañía en su gira por Nagoya y Tokio, por recelos a la contaminación radiactiva en Japón, informó The New York Times.

"La señora Netrebko decidió no ir a Japón porque aún le presionan los recuerdos de la tragedia sobrevivida en Chernóbil", según una declaración emitida por el famoso teatro.

La cantante que abandonó la gira a Japón una semana antes de su comienzo fue secundada en su decisión por el tenor principal Joseph Calleja. Antes la mezzo-soprano Olga Borodina y el tenor Jonas Kaufmann también renunciaron al viaje.

El director general del Metropolitan, Peter Gelb, señaló que respetaba la decisión de estas grandes estrellas pero que no veía ningún peligro real de radiación en el país del sol naciente.
 
Agregó que lo importante era encontrar en corto plazo a los sustitutos de las estrellas que abandonaron la gira a Japón programada del 4 al 19 de junio próximo.

Las partidas de Netrebko, serán interpretadas por la italiana Barbara Frittoli  y la estrella del "Covent Garden" Marina Poplavsky mientras que Calleja puede ser sustituido por el argentino Marcelo Álvarez, el mexicano Rolando Villazón y el solista del teatro Stanislavski Aleksei Dolgov, según la prensa estadounidense.

Japón resultó afectado por un devastador terremoto y un maremoto el 11 de marzo que dejaron al menos 25.000 personas muertas o desaparecidas y dañaron la planta nuclear Fukushima-1, al norte de Tokio.

El fuerte seísmo de nueve grados de magnitud y el posterior tsunami que sacudieron Japón el pasado 11 de marzo dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración de Fukushima-1, lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas de material radiactivo.

Las autoridades evacuaron a la población en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta. Poco después se reportó la contaminación radiactiva del aire, el agua marina y potable y los alimentos, particularmente con isótopos de yodo y cesio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала