- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Costa de Marfil necesita 20.000 millones de euros para restablecer su economía

Síguenos en
Costa de Marfil necesita de 15.000 a 20.000 millones de euros para restablecer la economía, declaró hoy el presidente marfileño, Alassane Ouattara.

Costa de Marfil necesita de 15.000 a 20.000 millones de euros para restablecer la economía, declaró hoy el presidente marfileño, Alassane Ouattara.

“El país necesita ayuda. Costa de Marfil necesita de 15.000 a 20.000 millones de euros para superar la pobreza y el deterioro económico. Cuento con la ayuda del Grupo de los Ocho”, dijo Ouattara en una entrevista a la cadena francesa Europe 1.

El líder marfileño señaló que su colega francés, Nicolas Sarkozy, planea un programa de amortización de las deudas de Costa de Marfil por un total de 2.000 millones de euros. “Además, pediré ayuda al presidente (Barack) Obama”, agregó.

Costa de Marfil puede “ser ejemplo de la democracia y del cumplimiento de derechos humanos. Todos los responsables por desórdenes en el país serán castigados”, indicó Ouattara a los periodistas franceses en Deauville, sede de la cumbre del G8.

Mientras tanto, la ONU reportó que más de mil personas, entre ellas 103 mujeres y 42 niños, murieron en disturbios masivos que estallaron en diciembre de 2010 en la Costa de Marfil, según el informe de expertos.

En diciembre de 2010 tras la segunda ronda de las presidenciales celebradas en Costa de Marfil el presidente saliente Laurent Gbagbo se negó a admitir su derrota y traspasar el poder a Ouattara.

El conflicto se agravó en marzo cuando las tropas fieles a Gbagbo empezaron a usar armamento pesado contra sus adversarios. Perdieron la vida centenares de personas.

La misión de la ONU, desplegada en Costa de Marfil en virtud de la resolución 1975 del Consejo de Seguridad de la ONU, lanzó una operación militar en este país africano para defender a la población civil.

Las fuerzas leales a Ouattara arrestaron el pasado 11 de abril a Gbagbo, quien se negaba reconocer su derrota electoral.

El pasado 21 de mayo se celebró la investidura de Ouattara a la presidencia en Yamusukro, capital del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала