- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El piloto del avión francés siniestrado en el Atlántico se ausentó de la cabina

Síguenos en
El comandante del Airbus A330 que cayó al Atlántico en 2009 frente a las costas de Brasil no estaba en la cabina de mando en el momento cuando el avión empezó a tener problemas que desembocaron en el accidente, escribe el semanario Der Spiegel.

El comandante del Airbus A330 que cayó al Atlántico en 2009 frente a las costas de Brasil no estaba en la cabina de mando en el momento cuando el avión empezó a tener problemas que desembocaron en el accidente, escribe el semanario Der Spiegel.

Según las fuentes de la revista cercanas a la investigación del accidente, la transcripción de las conversaciones entre los pilotos reveló que el comandante de la aeronave, Marc Dubois, se apresuró a regresar a la cabina después de que empezaran los problemas.

“Gritaba instrucciones a los dos copilotos explicando cómo salvar el avión”, relató una de las fuentes de la publicación.

Las causas exactas del accidente aún se desconocen. El lugar del siniestro, en aguas brasileñas, está siendo explorado actualmente en lo que es ya la quinta operación de búsqueda.

La Oficina francesa de Investigaciones y Análisis (BEA) comunicó el pasado 16 de mayo que logró transcribir la totalidad de los datos contenidos en las cajas negras del avión accidentado que fueron recuperadas tras permanecer casi dos años a una profundidad de 3.900 metros.

Según el BEA, los resultados del análisis de estos datos, que requerirá varias semanas, se harán públicos durante el verano.

Sin embargo, el diario Le Figaro adelantó recientemente que la causa del accidente pudo haber sido un error humano.

Según una de las hipótesis barajadas, los pilotos habrían conducido la nave erróneamente al epicentro de una fuerte tormenta, lo que habría provocado una parada de los velocímetros. No obstante, el itinerario del vuelo registrado por una de las cajas negras muestra que la tripulación trató de buscar el camino más seguro y óptimo a través de la tormenta y que incluso lo logró en un principio.

El avión A330, que cubría la ruta entre Río de Janeiro y París, se hundió en las aguas del Atlántico frente a la costa noreste de Brasil el 1 de junio de 2009. Las 228 personas que estaban a bordo murieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала