- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Meteorólogos descartan la caída de la ceniza del volcán islandés en Rusia

Síguenos en
Meteorólogos rusos no creen que en el país caiga la ceniza del volcán islandés Grimsvotn. No existe amenaza para la población, comunicó hoy el Servicio Meteorológico de Rusia, Rosgidromet.

Meteorólogos rusos no creen que en el país caiga la ceniza del volcán islandés Grimsvotn. No existe amenaza para la población, comunicó hoy el Servicio Meteorológico de Rusia, Rosgidromet.

“El volcán ya dejó de arrojar cenizas. Arroja vapor hasta la altura de 10 kilómetros. No se pronostica la caída de la ceniza en Rusia. No existe amenaza para la población”, dice el comunicado.

Grimsvotn entró en la fase de erupción el sábado pasado, 21 de mayo. Su humo se levantó a la altura de hasta 20 kilómetros. La Dirección de la Aviación Civil de Islandia cerró el espacio aéreo en un radio de 222 kilómetros en torno al volcán, ubicado en el sudeste del país, en la zona del glaciar Vatnajokull.

Anteriormente, meteorólogos británicos pronosticaron que la nube de cenizas de Grimsvotn alcanzaría en la noche del lunes a este martes Gran Bretaña e Irlanda, así como la costa rusa del Océano Glaciar Ártico.

Según Rosgidromet, las cenizas, al subir hasta la capa superior de la atmósfera, se transportan por el viento en dirección norte.

Rosgidromet está analizando durante las 24 horas la información que llega de los centros de pronóstico zonal mundiales y elabora recomendaciones para la administración del transporte aéreo ruso.

Científicos suponen que la erupción de Grimsvotn puede durar unos días.
El rotativo Morgunbladid informó que la actual erupción es más fuerte que la anterior de ese volcán, de 2004.
 
La erupción del volcán islandés de Eyjafjallajokull en abril de 2010 sumió en caos el transporte aéreo de Europa. Decenas de miles pasajeros atascados en aeropuertos seguían con impaciencia los partes meteorológicos, esperando el cambio de la dirección del viento.

La erupción de Eyjafjallajokull terminó el 23 mayo. El mayor daño fue ocasionado a la rama turística europea. Sus perdidas fueron valoradas en 2.300 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала