Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bielorrusia devalúa su moneda nacional más del 50%

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaBielorrusia devalúa su moneda nacional más del 50%
Bielorrusia devalúa su moneda nacional más del 50% - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco Central de Bielorrusia anunció hoy la devaluación de más del 50% de la moneda nacional: hasta 4.930 rublos bielorrusos por dólar. El tipo de cambio de las monedas extranjeras para el 24 de mayo está publicado en la página web del Banco.

El Banco Central de Bielorrusia anunció hoy la devaluación de más del 50% de la moneda nacional: hasta 4.930 rublos bielorrusos por dólar. El tipo de cambio de las monedas extranjeras para el 24 de mayo está publicado en la página web del Banco.

El dólar de EEUU costará 4.930 rublos bielorrusos; el euro, 6.914,82, y el rublo ruso, 173,95. Anteriormente, el dólar costaba 3.155 rublos bielorrusos; el euro, 4.516,38, y el rublo ruso, 113,02.

En marzo pasado, en Bielorrusia surgió déficit de las divisas extranjeras. Su demanda disparó por temores de la devaluación del rublo bielorruso. En mayo, en la república existieron cuatro tipos de cambio de la moneda nacional. El Banco Central lo fijó en 3.155 rublos bielorrusos por dólar; otros bancos lo elevaron casi el 50%, hasta 4.500; en el mercado “negro” el dólar se cotizaba en más de 6.000 rublos bielorrusos, mientras que en el mercado interbancario subía hasta 8.000.

El primer ministro de Bielorrusia, Mijaíl Miasnikóvich, prometió el 20 de mayo que el Gobierno adoptaría medidas para estabilizar la situación en el mercado de divisas. Informó que el país recibirá en verano próximo el primer trecho, de 800 millones de dólares, del crédito concedido por la Comunidad Económica Eurasiática con cargo a su fondo de estabilización, y el segundo, de 400 millones de dólares, a comienzos de otoño de 2011.

Además, Miasnikóvich anunció los planes de vender por 2.500 millones de dólares la empresa Beltransgas (el 50% de sus acciones es propiedad del holding ruso Gazprom).

Tras esas declaraciones, el rublo bielorruso se fortaleció casi el 25% en el mercado “negro” durante el último fin de semana: este lunes por un dólar daban 5.000 rublos contra los 6.500 del viernes pasado.

En el país se mantiene una aguda escasez de divisas extranjeras.

Las ventas interbancarias se reanudaron este lunes después de su suspensión el jueves pasado a raíz de una fuerte subida del tipo de cambio del dólar, hasta unos 7.000 rublos bielorrusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала