- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición libia pide apoyo de la Unión Africana

© RIA NovostiLa oposición libia
La oposición libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La oposición libia pidió a Senegal apoyarla en la cumbre de la Unión Africana que se celebrará esta semana en Addis Abeba (Etiopía) y recaerá en la situación en Libia, comunicó hoy la emisora egipcia "Radio Sawa".

La oposición libia pidió a Senegal apoyarla en la cumbre de la Unión Africana que se celebrará esta semana en Addis Abeba (Etiopía) y recaerá en la situación en Libia, comunicó hoy la emisora egipcia "Radio Sawa".

"El futuro Gobierno libio acatará los principios democráticos, respetará los derechos humanos y establecerá buenas relaciones con la Unión Africana", expresó el jefe del Consejo Nacional Libio de Transición, Mustafá Abdelyalil, en su llamamiento al presidente de Senegal, Abdoulaye Wade.

Abdelyalil prometió aplicar una política de no injerencia en los asuntos de los Estados vecinos y "abrir el mercado laboral libio para todos los africanos que deseen trabajar en el país".

La semana pasada, el presidente senegalés lanzó una iniciativa encaminada al arreglo del conflicto libio que prevé la celebración de un "amplio diálogo nacional, la adopción de una nueva constitución y elecciones generales".

La cumbre extraordinaria de la Unión Africana, que versará sobre el conflicto en Libia, se realizará los días 24 y 25 de mayo en la capital etiope de Addis Abeba. La Unión Africana es una organización no gubernamental integrada por 53 países de África.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

En la ciudad de Bengasi, en el este del país, los rebeldes formaron el Consejo Nacional de Transición proclamándolo único órgano de poder legítimo en Libia. Algunos países occidentales ya reconocieron el Consejo y otros, enviaron a sus representantes a Bengasi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала