- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Isabel II de Inglaterra viaja a Irlanda en una visita histórica

Síguenos en
La reina Isabel II de Inglaterra llegó este martes a Dublín en la primera visita de Estado que un monarca británico realiza a Irlanda desde que este país lograra su independencia del Reino Unido en 1921.

La reina Isabel II de Inglaterra llegó este martes a Dublín en la primera visita de Estado que un monarca británico realiza a Irlanda desde que este país lograra su independencia del Reino Unido en 1921.

Se prevé que en los cuatro días del viaje Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, recorrerán las ciudades de Dublín y Cork y los condados de Kildare y Tipperary.

La reina asistirá a varios actos y visitará el monumento “El Jardín de la Memoria” levantado en homenaje a los irlandeses que murieron luchando por la independencia de su país.

La agenda del viaje real incluye asimismo una visita simbólica al estadio dublinés de Croke Park, cuya historia está ligada íntimamente a la guerra por la independencia de Irlanda, ya que fue escenario en 1920 de una masacre a manos de policías y soldados británicos que se saldó con 14 civiles muertos.

Según sondeos, los irlandeses en su inmensa mayoría (un 81%) acogen positivamente la visita de la reina británica. Los detractores son el partido republicano Sinn Fein y otras formaciones izquierdistas que anunciaron varios actos de protesta.

Para garantizar la seguridad durante la estancia del matrimonio real, se estableció un despliegue policial sin precedentes en el que participan entre 4.000 y 8.000 efectivos. Las autoridades irlandesas también autorizaron portar armas a los agentes del Scotland Yard que acompañan a la reina.

La amenaza terrorista en Irlanda incrementó en vísperas de la visita real. La pasada madrugada la policía irlandesa desactivó un artefacto explosivo de fabricación casera hallado en el campus universitario de la localidad de Maynooth.

Tan sólo varias horas después, se recibió una llamada anónima sobre una bomba presuntamente colocada en una parada de tranvía en el norte de Dublín. El artefacto hallado resultó ser simulado. Sin embargo, ambos incidentes no afectaron a la agenda de la visita real.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала