- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador de Rusia ante la OTAN considera el armamento estratégico nuclear mejor garante de seguridad

© RIA Novosti . Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaDmitri Rogozin
Dmitri Rogozin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, considera que Rusia debe tener sólidas garantías de que la defensa antimisiles de EEUU en Europa no apuntará a Rusia, pero que, al mismo tiempo, el mejor garante de seguridad es el armamento estratégico nuclear propio.

El embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, considera que Rusia debe tener sólidas garantías de que la defensa antimisiles de EEUU en Europa no apuntará a Rusia, pero que, al mismo tiempo, el mejor garante de seguridad es el armamento estratégico nuclear propio.

"Rusia necesita sólidas garantías de que el escudo antimisiles que está desplegando EEUU en Europa no apuntará a Rusia, y en segundo término, necesita siempre tener listo su armamento estratégico nuclear porque es el mejor garante de seguridad", dijo Rogozin al intervenir ante la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso).

Comentó que Rusia necesita saber por qué EEUU decidió desplegar los elementos de su defensa antimisil en tal o cual lugar, cuántos misiles interceptores instalará y cuál será su alcance. "Por ejemplo, la OTAN afirma que la amenaza emana del sur, pero tenía previsto desplegar su sistema en la zona del Báltico", apuntó Rogozin.

Además, señaló, el radio de acción de los misiles interceptores estadounidenses abarca toda la parte europea de Rusia hasta los montes Urales. "Pero, ¿por qué? Si EEUU quiere defender a los aliados debe limitar el alcance de sus antimisiles porque Rusia no pide que la defiendan", expresó.

También comentó que los desarrolladores del escudo antimisiles están convencidos de poder crear un sistema perfecto, y que de allí surge la peligrosa ilusión de la gran eficacia de este sistema.

"Si te consideras invulnerable, pensarás que puedes hacer todo lo que se antoje en este mundo, y esta ilusión de eficacia de la defensa antimisiles puede engendrar la ilusión de impunidad", manifestó el embajador de Rusia ante la OTAN.

Rusia y la OTAN acordaron cooperar en la creación del escudo antimisiles para Europa en la cumbre bilateral celebrada en noviembre de 2010 en Lisboa. El jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolai Makárov, declaró en mayo pasado que Moscú estaba dispuesto a estudiar cualesquiera propuestas constructivas sobre su participación en ese escudo, pero que la Alianza debía garantizar que no amenazaría el potencial nuclear de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала