- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ahmadineyad dice que EEUU mantuvo a Bin Laden preso y enfermo durante mucho tiempo

© RIA NovostiOsama bin Laden
Osama bin Laden - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que EEUU mantuvo a Osama bin Laden preso durante largo tiempo antes de matarle.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que EEUU mantuvo a Osama bin Laden preso durante largo tiempo antes de matarle.

“Tengo datos exactos de que Bin Laden permaneció mucho tiempo retenido por militares americanos”, declaró Ahmadineyad en un discurso televisivo. El mandatario iraní, citado por la agencia Isna, agregó que Bin Laden “se puso enfermo por su culpa y aún lo estaba cuando los americanos le mataron”. “Le mataron para la reelección de (Barack) Obama y ahora tratan de buscarle un sustituto”, dijo.

Las palabras de Ahmadineyad se contradicen con una declaración anterior de Heydar Moslehí, el ministro iraní de Información quien responde por seguridad e inteligencia. Bin Laden, según ese funcionario, falleció de una enfermedad mucho antes del 2 de mayo, fecha en que EEUU reportó la eliminación del terrorista más buscado del planeta en un operativo que se llevó a cabo en la ciudad pakistaní de Abbottabad. Moslehí dijo que Irán tiene papeles que “confirman el hecho”.

A Bin Laden le dieron por muerto en más de una ocasión. El periódico francés Est Republicain escribió en 2006, citando un informe de los servicios secretos de Francia, que el líder de Al Qaeda murió de fiebre tifoidea en territorio pakistaní, noticia que más tarde fue desmentida por varios Gobiernos. La ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, también afirmó en 2007, poco antes del atentado que acabara con su vida, que Bin Laden ya estaba muerto.

Según EEUU, el cuerpo de Bin Laden fue arrojado al mar poco después del operativo en Abbottabad. El presidente Obama tomó la decisión de no publicar las imágenes póstumas del terrorista para evitar que se usen con fines propagandísticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала