Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia pide a la OTAN garantizar que ninguna de las partes será amenazada por el sistema europeo de defensa antimisiles

© RIA Novosti . Dmitri Astajov / Abrir banco de fotosEl presidente de Rusia Dmitri MedvédevМедведева с молодыми депутатами парламентских партий
El presidente de Rusia Dmitri MedvédevМедведева с молодыми депутатами парламентских партий - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia Dmitri Medvédev remitió a los jefes de los países miembros del Consejo Rusia-OTAN (CRO) comunicados que explican la postura de la Federación de Rusia ante el sistema de defensa antimisiles (DAM), informó hoy la oficina de prensa del Kremlin.

El presidente de Rusia Dmitri Medvédev remitió a los jefes de los países miembros del Consejo Rusia-OTAN (CRO) comunicados que explican la postura de la Federación de Rusia ante el sistema de defensa antimisiles (DAM), informó hoy la oficina de prensa del Kremlin.

“En los comunicados se indica que el sistema europeo de defensa antimisiles (EuroDAM) será viable y eficaz sólo en caso de que Rusia participe en él de manera equitativa así como se subraye lo importante de garantizar que los sistemas de defensa antimisiles desplegados en Europa no afectarán la estabilidad estratégica y no se utilizarán contra ninguna de las partes”, dice el comunicado del Kremlin.

El presidente Medvédev subraya que la Cumbre Rusia-OTAN que se celebró en Lisboa el 20 de noviembre de 2010, abrió nuevas posibilidades de cooperación estratégica entre Rusia y la OTAN, basada en principios de igualdad, seguridad y confianza mutua, transparencia y predictibilidad.

Medvédev reafirmó la disposición de Rusia a asumir parcialmente la responsabilidad por mantener la estabilidad estratégica y la seguridad así como participar en el establecimiento en Europa del sistema conjunto de defensa antimisiles.

La cumbre de Lisboa, en noviembre pasado, fue la primera que la Alianza del Atlántico Norte y Rusia celebraron tras la guerra ruso-georgiana de agosto de 2008 en torno a Osetia del Sur. Ambas partes quedaron en cooperar en la creación de un sistema de defensa antimisil (DAM) para Europa.

El pasado 4 de mayo en Bruselas se celebró la reunión del Consejo Rusia-OTAN al nivel de jefes de Estados Mayores, con participación del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Nikolai Makárov.

Makárov afirmó que Moscú está dispuesta a tratar cualquier propuesta constructiva respecto a la cooperación en materia de EuroDAM y que la OTAN debe garantizar que dicho sistema no socavará el potencial nuclear de Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала