- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia entrega a Túnez cuatro fragatas para lucha contra inmigración clandestina

Síguenos en
El gobierno de Italia entregó a Túnez cuatro fragatas para operaciones contra la inmigración ilegal, comunica hoy la agencia noticiosa tunecina TAP.

El gobierno de Italia entregó a Túnez cuatro fragatas para operaciones contra la inmigración ilegal, comunica hoy la agencia noticiosa tunecina TAP.

La entrega se efectuó en marco del acuerdo bilateral concertado la víspera durante la visita del ministro de interiores tunecino, Habib Essid, a Italia.

En los últimos meses los refugiados de África del Norte, azotada por desórdenes, asedian la isla italiana de Lampedusa. Así, miles de inmigrantes llegaron a Italia desde Túnez donde en febrero de 2011 se produjo la “Revolución de los Jazmines”, mientras que actualmente el mayor flujo de ilegales procede de Libia sacudida por guerra civil.

El asunto de los inmigrantes provocó complicaciones en las relaciones entre Roma y París a raíz de que la mayoría de los 25 mil inmigrantes de Túnez que llegaron a Italia anunciaron que se trasladarán a Francia donde reside una numerosa diáspora tunecina.

Con objetivo de paliar la situación con los inmigrantes, las autoridades italianas adoptaron la decisión de otorgarles permisos provisionales de residencia para facilitar sus desplazamientos dentro de la zona Schengen.

Francia, a su vez, citando la legislación Schengen, anunció que permitirá entrar sólo a aquellos inmigrantes que tengan pasaportes y suficiente dinero para vivir algún tiempo en el país galo y después abandonarlo.

Posteriormente el ministro francés de Asuntos Europeos, Laurent Wauquiez, afirmó que Francia pretende tratar con sus socios europeos la posibilidad de restablecimiento del control fronterizo en la zona Schengen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала