Primer autorretrato de Andy Warhol subastado por 38 millones de dólares en Nueva York

© Foto : Christie'sPrimer autorretrato de Andy Warhol
Primer autorretrato de Andy Warhol  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer autorretrato del padre del arte pop Andy Warhol fue vendido por 38,44 millones de dólares en una subasta de Christie's en Nueva York, informó la prensa.

El primer autorretrato del padre del arte pop Andy Warhol fue vendido  por 38,44 millones de dólares en una subasta de Christie's en Nueva York, informó la prensa.

La obra, elaborada en 1963-64 con diferentes variaciones de azul, muestra a Warhol vestido en un abrigo y lentes de sol. Lo compró un desconocido coleccionista europeo.

El autorretrato lo vendió la familia de la coleccionista de Detroit, Florence Barron. Barron lo había comprado por 1,6 mil de dólares hace casi 50 años.

“Le gustó este cuadro y Andy. Creo que esta noche mi madre sería feliz”, dijo la hija de Florence Barron Nora.

La puja alcanzó un total de 301,6 millones de dólares. Además, se vendieron a martillo las obras del pintor británico del siglo XX Francis Bacon y del pintor americano Mark Rothko.

En la subasta no se adjudicaron 65 obras que es un buen resultado.

Andy Warhol (1928-1987) fue un pintor, director de escena y redactor que se considera uno de los ideólogos de la subcultura americana más eminentes y exitosos.

Warhol fue el fundador de la subcultura juvenil. Una de sus miembros, la feminista Valerie Solanas en 1968 disparó contra su maestro y le atravesó el cuerpo. Warhol sobrevivió pero se quedó inválido. Esta herida causó su muerte en dos años.

En el mayo de 2007 la subasta Christie’s vendió la obra de Warhol “Green Car Crash” por 71,7 millones de dólares.

En total, Warhol  pintó 11 autorretratos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала