- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Aplicación para iPhone determina las especies de árboles por fotografías de sus hojas

© iTunes Leafsnap
Leafsnap - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la tienda en línea App Store apareció la aplicación Leafsnap que permite determinar la especie de un árbol por la foto de su hoja sacada con el teléfono inteligente Apple iPhone, informó el sitio Web Wired.

En la tienda en línea App Store apareció la aplicación Leafsnap que permite determinar la especie de un árbol por la foto de su hoja sacada con el teléfono inteligente Apple iPhone, informó el sitio Web Wired.

La versión actual del programa contiene imágenes de hojas, flores, frutas y semillas de diferentes especies de árboles de Nueva York y la capital norteamericana, Washington. En futuro la base del programa abarcará todas las especies de árboles difundidas en EEUU.

La aplicación se basa en la tecnología peculiar de reconocimiento óptico de imágenes que permite determinar la especie de un árbol al fotografiar su hoja con la cámara integrada de iPhone.

El programa fue desarrollado por un grupo de científicos de las universidades de Columbia, Maryland y el Instituto Smithsonian. En la aplicación se utilizan las tecnologías semejantes a aquellas para la identificación de personas por medio de la foto del rostro.

La aplicación está disponible para descarga gratis en la tienda virtual App Store. Es compatible con el teléfono inteligente iPhone, la tableta informática iPad y el reproductor multimedia iPod Touch. Los autores están desarrollando también la versión de Leafsnap para el sistema operativo Android.

El reconocimiento de imágenes visuales por ordenador, la llamada “visión artificial”, es una de las tareas más difíciles para la inteligencia artificial. Últimamente en este ámbito se notan avances sustanciales.

Así, la empresa Google está desarrollando la aplicación Goggles para los teléfonos inteligentes que, según los autores, ya ahora muestra buenos resultados en reconocimiento de fotos de curiosidades, carátulas de libros y DVD, logotipos de empresas, etc.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала