- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos tres millones de moscovias asistieron a las actividades del Día de la Victoria

© RIA Novosti . Maksim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaAl menos tres millones de moscovias asistieron a las actividades del Día de la Victoria
Al menos tres millones de moscovias asistieron a las actividades del Día de la Victoria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos tres millones de personas asistieron a los actos organizados el día de ayer en conmemoración del 66º aniversario del Día de la Victoria, en Moscú.

Al menos tres millones de personas asistieron a los actos organizados el día de ayer en conmemoración del 66º aniversario del Día de la Victoria, en Moscú.

El 9 de Mayo, Día de la Victoria, es la principal fiesta patriótica de Rusia que recuerda el triunfo del Ejercito Rojo sobre las tropas de la Alemania nazi, durante la II Guerra Mundial.

Como en años anteriores, el acontecimiento central fue la parada militar en la Plaza Roja en la que participaron cerca de 20.000 cadetes y militares de las Fuerzas Armadas y  por primera vez, 200 oficiales de las Tropas Espaciales.

En el desfile se exhibió más de 100 unidades de equipo de combate como los sistemas antiaéreos cañón-misil Pantsir, lanzadoras de misiles Iskander-M, sistemas antiaéreos S-400, misiles balísticos intercontinentales en plataforma móvil Topol-M, sistemas antiaéreos Buk-M2.

También  lanzamisiles múltiples Smerch, vehículos blindados Tigr, transportes blindados BTR-80, carros de combate T-90 y obuses autopropulsados Msta-S, helicópteros de transporte y combate Mi-8 con las banderas de Rusia, sus Fuerzas Armadas, Ejército de Tierra, Aire y Armada.

El ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov de pie en una limusina descubierta pasó revista a columnas de tropas formadas en la Plaza Roja y felicito a los soldados en ocasión de la fiesta patria y la soldadesca respondió ovacionado tres veces ¡hurra!, según tradiciones militares rusas muy antiguas.

A ambos lados del Mausoleo de Lenin se improvisó una tribuna para invitados especiales como el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, el primer ministro Vladimir Putin, veteranos de la guerra, representantes del gobierno, parlamento, organizaciones sociales y representaciones diplomáticas acreditadas en Moscú.

En la mayoría de las ciudades de Rusia como San Petersburgo, Nizhni Nóvgorod, Kursk, Vladivostok, entre otras también organizaron desfiles en conmemoración del 66º aniversario del Día de la Victoria.

Las autoridades policiales informaron de que la celebración del Día de la Victoria transcurrió con normalidad y que no hubo ningún tipo de incidentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала