- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa y repúblicas del espacio postsoviético celebran el Día de la Victoria

© RIA Novosti . Maksim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaDía de la Victoria en las regiones de Rusia
Día de la Victoria en las regiones de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las repúblicas del espacio postsoviético organizaron hoy las actividades de distinta índole para conmemorar el Día de la Victoria del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria contra la Alemania nazi (1941-1945).

Las repúblicas del espacio postsoviético organizaron hoy las actividades de distinta índole para conmemorar el Día de la Victoria del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria contra la Alemania nazi (1941-1945).

El Día de la Victoria para Ucrania es ante todo, la fiesta del triunfo de los valores de la vida humana y de la coexistencia pacífica de los pueblos del mundo, declaró el presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, al intervenir hoy en el mitin en ocasión del Día de la Victoria, convocado en la plaza principal de Kiev, capital de la república eslava.

Yanukóvich encabezó una columna de veteranos que desfiló este lunes por Kreschatik, calle principal de Kiev.

Los marineros de la Flota rusa del Mar Negro y de la Armada de Ucrania participaron en el desfile en la ciudad de Sebastópol para celebrar el Día de la Victoria y el 67º aniversario de la liberación del puerto de los nazis.

La parada del 9 de mayo es una de las actividades más masivas en la península de Crimea. Según los datos de la policía, este año presenciaron el desfile militar más de 35.000 personas.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, colocó hoy una corona de flores al pie del Monumento a la Victoria en Minsk para conmemorar el 66º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

El presidente, Héroes de la Unión Soviética, veteranos de guerra y funcionarios públicos de alto rango desfilaron por la avenida de la Independencia hacia el Monumento a la Victoria. La marcha de veteranos en Minsk fue transmitida en directo por todas las cadenas de la televisión estatal.

Las actividades conmemorativas del Día de la Victoria tuvieron lugar en todos los centros administrativos de las provincias de Bielorrusia.

En Moldavia miles y miles de habitantes de Chisinau, capital del país, se congregaron este lunes, 9 de mayo, cerca del conjunto arquitectónico “Eternitate” para colocar flores sobre las tumbas de los caídos en la Gran Guerra Patria.

Participaron en el acto en ocasión del 66º aniversario de la Victoria el presidente moldavo en funciones, Marian Lupu y el primer ministro Vladímir Filat.

Miles de habitantes de Tallin, capital de Estonia, acudieron este lunes al monumento al Combatiente Libertador (Soldado de Bronce) en el cementerio militar para rendir homenaje a los caídos en la lucha contra el nazismo.

Las actividades conmemorativas del Día de la Victoria se desarrollan este lunes a lo largo y ancho de Italia. Muchos italianos y los rusos residentes en el país colocaron flores sobre las tumbas de los caídos en los campos de batalla para rendir tributo a los héroes que liberaron Italia del fascismo y de la ocupación nazi.

Los actos en ocasión del Día de la Victoria tuvieron lugar en Serbia, Eslovaquia, Bélgica y muchos otros países europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала