- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desfile de la Victoria en la Plaza Roja

© RIA Novosti . Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaDesfile de la Victoria en la Plaza Roja
Desfile de la Victoria en la Plaza Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tropas y armamento de combate de las Fuerzas Armadas de Rusia comenzaron hoy en la Plaza Roja una grandiosa parada militar para celebrar el Día de la Victoria, la principal fiesta patriótica del país que recuerda el triunfo del Ejército Rojo sobre las tropas de la Alemania nazi, durante la II Guerra Mundial.

Transmisión en directo concluida. Tropas y armamento de combate de las Fuerzas Armadas de Rusia comenzaron hoy en la Plaza Roja una grandiosa parada militar para celebrar el Día de la Victoria, la principal fiesta patriótica del país que recuerda el triunfo del Ejército Rojo sobre las tropas de la Alemania nazi, durante la II Guerra Mundial.

El ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov de pie en una limusina descubierta pasará revista a columnas de tropas formadas en la Plaza Roja para felicitar a los soldados en ocasión del sexagésimo sexto aniversario de esa fecha histórica y la soldadesca responderá ovacionado tres veces ¡hurra!, según tradiciones militares rusas muy antiguas.

A ambos lados del Mausoleo de Lenin se improvisó una tribuna para invitados especiales que incluye veteranos de la guerra, representantes del gobierno, parlamento, organizaciones sociales y representaciones diplomáticas acreditadas en Moscú. Seguirán el desarrollo de la parada el presidente de Rusia Dmitri Medvédev y el primer ministro Vladímir Putin.

Según el Ministerio de Defensa, en el desfile en la capital rusa participarán unos 20.000 cadetes y militares de las Fuerzas Armadas. Por primera vez desfilarán por la Plaza Roja 200 mejores oficiales de las Tropas Espaciales.

El material bélico estará representado por más de 100 equipos de combate incluidos en el arsenal. Participarán en el desfile sistemas antiaéreos cañón-misil Pantsir, lanzadoras de misiles Iskander-M, sistemas antiaéreos S-400, misiles balísticos intercontinentales en plataforma móvil Topol-M, sistemas antiaéreos Buk-M2, lanzamisiles múltiples Smerch, vehículos blindados Tigr, transportes blindados BTR-80, carros de combate T-90 y obuses autopropulsados Msta-S.

En la fase final del desfile sobrevolarán la Plaza Roja cinco helicópteros de transporte y combate Mi-8 con las banderas de Rusia, sus Fuerzas Armadas, Ejército de Tierra, Aire y Armada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала