Comisión de la ONU confirma que cascos azules de Nepal desataron la epidemia de cólera en Haití

© REUTERSLa epidemia del cólera en Haití
La epidemia del cólera en Haití - Sputnik Mundo
Síguenos en
La falta de higiene en la base del contingente nepalí de mantenimiento de la paz desató la epidemia del cólera que estalló en Haití en octubre de 2010. A esta conclusión llegó una comisión instituida por la ONU para investigar lo ocurrido en el país, cuyo informe fue hecho público hoy.

La falta de higiene en la base del contingente nepalí de mantenimiento de la paz desató  la epidemia del cólera que estalló en Haití en octubre de 2010. A esta conclusión llegó una comisión instituida por la ONU para investigar lo ocurrido en el país, cuyo  informe fue hecho público hoy.

“Las condiciones creadas en el campamento Mirebalais MINUSTAH no eran suficientes para prevenir la contaminación con excrementos los afluentes del río Artribonito”, reconocieron los científicos.

La epidemia del cólera, que comenzó en Haití a finales de octubre de 2010, hacia marzo de 2011 ya se cobró más de 4.600 vidas. Alcanzó en noviembre de 2010 la República Dominicana limítrofe, donde hace poco fueron registradas las primeras víctimas mortales. Más de 20 ciudadanos de Venezuela se contagiaron del cólera al visitar la República Dominicana.

Haití todavía no se ha recuperado del devastador terremoto del 12 de enero de 2010, en que perecieron más de 220 mil personas. Casi 800 mil haitianos siguen viviendo en campamentos carentes de las más elementales comodidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала