- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La FIDE construirá Academia Internacional de Ajedrez en la república rusa de Tatarstán

© RIA Novosti . Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaMintimer Shaimíev
Mintimer Shaimíev - Sputnik Mundo
Síguenos en
La construcción de la Academia de Ajedrez en Kazán tiene una importancia especial para la ciudad, declaró hoy el ex presidente de Tartaristán (región del Volga), Mintimer Shaimíev, al colocar la primera piedra en los cimientos del edificio.

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) construirá una Academia Mundial de Ajedrez en la república rusa de Tatarstán, sede de las próximas Universiadas y el Campeonato Mundial de Ajedrez, anunció hoy el presidente tártaro, Mintimer Shaimíev.

La construcción de la Academia de Ajedrez en Kazán tiene una importancia especial para la ciudad, dijo Shaimíev, al colocar la primera piedra en los cimientos del edificio.

“En vísperas de la Universiada, en la república fueron erigidas muchas instalaciones deportivas. Pero este acontecimiento tiene una importancia especial. Palacios y academias de ajedrez se construyen rara vez y en pocos lugares", indicó el presidente tártaro.

Shaimíev explicó que la idea de cosntruir la academia fue producto de largas conversaciones con el presidente de la FIDE, Kirsán Ilumzhínov.

"Analizamos muchas variantes. La crisis frenó la realización de nuestro plan. Pero ha llegado el día feliz en que podemos colocar la primera piedra en los cimientos de este palacio de ajedrez”, dijo Shaimíev a los periodistas.

El evento se desarrolló en vísperas de celebrarse en Kazán el Campeonato Mundial de Ajedrez. La Academia de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), de 25 pisos y una superficie de 22,5 mil metros cuadrados, será construida hacia julio de 2013.

“El ajedrez tiene una historia de muchos siglos. En el mundo hay numerosos clubes de ajedrez. Pero Kazán construirá la primera academia de este juego, en la que se impartirán clases para niños, se formarán árbitros internacionales y entrenadores y se celebrarán campeonatos de Europa y del mundo” dijo Ilumzhínov.

Además, informó que la FIDE y Global Chess Enterprises asignan para la edificación de la Academia unos 50 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала