Un policía muerto y otro herido tras ataque a comitiva del primer ministro turco

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaRecep Tayipp Erdogan
Recep Tayipp Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un policía perdió la vida y otro recibió heridas en un ataque a tiros a la comitiva del primer ministro de Turquía, Recep Tayipp Erdogan, según informó hoy a periodistas el propio primer ministro.

Un policía perdió la vida y otro recibió heridas en un ataque a tiros a la comitiva del primer ministro de Turquía, Recep Tayipp Erdogan, según informó hoy a periodistas el propio primer ministro.

El ataque fue lanzado sobre las 17.15 hora local en la provincia de Kastamonu, situada en el norte del país y uno de los destinos de la gira que realiza Erdogan en el marco de su campaña electoral de cara a los comicios legislativos del 12 de junio.

Fuentes policiales citadas por la cadena de televisión NTV comentaron que unos desconocidos dispararon con armas automáticas y lanzaron granadas contra la comitiva del primer ministro. Sus guardaespaldas abrieron fuego pero los atacantes lograron escapar.

"Los que no pueden resolver sus problemas en las elecciones creen que lograrán hacerlo de esta manera. Son unos verdaderos terroristas", manifestó Erdogan.

Por ahora ninguna de las organizaciones radicales que actúan en Turquía ha reivindicado el ataque.

Según encuestas, un 25% de los electores no ha decidido todavía a quién entregará sus votos. El favorito es el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) del primer ministro Erdogan, en el poder desde 2002. En las últimas elecciones, celebradas en junio de 2007, el AKP obtuvo el 47% de los votos y formó un Gobierno unipartidista.

En las elecciones al Parlamento turco, de 550 escaños, participarán 16 partidos políticos. Cada uno necesitará superar la barrera electoral del 10% para acceder al Parlamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала