- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia exigirá de la OTAN garantías de que el escudo antimisiles en Europa no amenazará el potencial nuclear ruso

Síguenos en
Rusia exigirá de la OTAN garantías de que el escudo antimisiles que será desplegado en Europa no amenazará el potencial nuclear ruso, declaró hoy el jefe del Estado Mayor, general Nikolái Makárov.

Rusia exigirá de la OTAN garantías de que el escudo antimisiles que será desplegado en Europa no amenazará el potencial nuclear ruso, declaró hoy el jefe del Estado Mayor, general Nikolái Makárov.

"Moscú exigirá garantías de que el sistema de defensa antimisiles en Europa no estará dirigido contra las fuerzas estratégicas nucleares de Rusia", comentó Makárov al término de la reunión del Consejo Rusia-OTAN celebrada en Bruselas al nivel de jefes de Estados Mayores.

La Alianza Atlántica anunció sus planes de instalar misiles interceptores cerca de las fronteras de Rusia. Los antimisiles serían desplegados en el territorio de Rumania según acuerdo alcanzado entre Washington y Bucarest.

La OTAN insiste en que Rusia y la Alianza deben crear dos sistemas de defensa antimisiles independientes pero coordinados entre sí. Moscú, a su vez, considera que debe existir un sistema único que incorporaría los antimisiles de ambas partes.

Rusia y la OTAN acordaron cooperar en la creación del escudo antimisiles para Europa en la cumbre bilateral celebrada en noviembre de 2010 en Lisboa.

La parte rusa también ha propuesto a la Alianza adoptar en la cooperación militar la planificación para un período de tres a cinco años.

"En este caso sería más fácil entender qué es lo que queremos de nuestra cooperación y qué hábitos podremos adquirir", dijo Makárov al agregar que ambas partes buscan resultados prácticos, útiles y concretos.

En calidad de ejemplo de la cooperación entre Rusia y la OTAN citó las maniobras de rescate de submarinos que se realizarán en junio frente a las costas de España, en el Mediterráneo, y en las que participarán buques de la Flota rusa del mar Negro incluido el submarino "Alrosa" equipado con aparatos de salvamento submarino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала