Torcedor cubano enrolla un habano de más de 80 metros de largo

© RIA Novosti . Oleg ViazmitinovTorcedor cubano enrolla un habano de más de 80 metros de largo
Torcedor cubano enrolla un habano de más de 80 metros de largo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cubano José Castelar Cairo lió un habano de 81,8 metros de largo, que pretende ser su nuevo récord mundial, el quinto ya, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.

El cubano José Castelar Cairo lió un habano de 81,8 metros de largo, que pretende ser su nuevo récord mundial, el quinto ya, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.

El puro de tan impresionante longitud atraviesa doce locales de un pabellón de la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en l costa de la bahía de La Habana, donde estos días se celebra la Feria Internacional de Turismo FITCuba.

Castelar Cairo, al que sus familiares y amigos suelen llamar Cueto, trabaja de torcedor de puros en una tienda de dicha fortaleza. La fabricación de ese cigarro plusmarquista le llevó una semana.

Los récords mundiales comenzaron para Cueto en 2001 con su primer tabaco de 11,04 metros de largo. El segundo ya tenía 14,86 metros (2003); el tercero, 20,41 (2005), y el cuarto, 45,38 metros (2008).Todos fueron avalados por Guinness.

El actual logro también pretende ser incluido en el Libro Guinness. Con tal fin fueron invitados unos diplomáticos británicos que midieron el largo del habano.

En la ceremonia participaron asimismo el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, y sus homólogos de México y Nicaragua, Gloria Guevara y Mario Salinas, así como unos representantes de la Organización Mundial de Turismo.

El más largo habano en el mundo fue enrollado de unas hojas de tabaco recogidas en una plantación del municipio de San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río. En esa región ubicada en el oeste del país cultivan tabaco de que fabrican los mejores puros cubanos, de la clase premium. El tabaco para el cigarro en cuestión fue cultivado por Héctor Luis Prieto, célebre experto, Premio Habano 2007.

Cueto dedicó a labor en la industria tabacalera más de medio siglo ya. Entrega los cigarros que marcan récords mundiales y los respectivos diplomas a la tienda en que trabaja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала