- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de los islamistas sudaneses dice que para Bin Laden fue mejor morir que caer preso

Síguenos en
El líder de la oposición islamista en Sudán, Hasan al Turabi, declaró hoy que para Osama bin Laden, jefe de la red terrorista internacional Al Qaeda, fue mejor morir que caer preso.

El líder de la oposición islamista en Sudán, Hasan al Turabi, declaró hoy que para Osama bin Laden, jefe de la red terrorista internacional Al Qaeda, fue mejor morir que caer preso.

"Bin Laden fue una eminente figura religiosa y a pesar de que muchos estuvieron en desacuerdo con sus métodos de lucha, se puede considerarlo un mártir que murió por la fe. Es evidente que para él fue mejor morir que caer preso", dijo Turabi ante periodistas.

El líder de los islamistas sudaneses comentó de esta manera la noticia sobre la muerte de Bin Laden. El jefe de Al Qaeda fue eliminado la noche del domingo para lunes por un comando de la Marina de EEUU, que asaltó su casa en la ciudad de Abbottabad, en Pakistán.

Al Turabi aseguró que Bin Laden será un "símbolo" después de su muerte y que ya "aparecerán sucesores de sus ideas".

Bin Laden residió en Sudán durante cinco años, adonde llegó a principios de los 1990. En este país dirigió una empresa que construyó la mayor parte de la carretera que une la capital sudanesa de Jartum con la ciudad de Port Sudan, en el mar Rojo.

Junto con Bin Laden fueron eliminadas tres personas más, incluido probablemente uno de sus hijos. El cuerpo del "terrorista más peligroso del mundo" fue arrojado al mar para evitar posibles peregrinaciones a su tumba, según comunicaron los medios estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала