- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Libia pide a Rusia convocar con urgencia el Consejo de Seguridad de la ONU

Síguenos en
Las autoridades de Libia pidieron a Rusia como miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocar su reunión urgente, comunicó hoy la agencia estatal libia JANA.

Las autoridades de Libia pidieron a Rusia como miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocar su reunión urgente, comunicó hoy la agencia estatal libia JANA.

Otros detalles no se dieron a conocer todavía.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia. El documento también preveía la posibilidad de una injerencia extranjera en el país. El 19 de marzo empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca y Noruega.

El 31 de marzo, la OTAN asumió el mando de todas las operaciones en Libia. La operación militar de la coalición llamada inicialmente "Odisea del Amanecer" recibió el nombre de “Protector Unificado” y tiene como objetivo controlar el embargo de armas impuesto a Libia, vigilar la zona de exclusión aérea sobre este país y defender a la población civil libia.

El primer ministro ruso Vladímir Putin criticó este martes la actividad de la coalición occidental en Libia. Dijo que la operación de la coalición rebasa los marcos de las tareas planteadas en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала