- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

“Comunidad civilizada” destruye la infraestructura de Libia, según Putin

© RIA Novosti . Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro ruso Vladímir Putin
El primer ministro ruso Vladímir Putin  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La llamada “comunidad civilizada” se echa encima de Libia y destruye su infraestructura, declaró hoy en rueda de prensa el primer ministro ruso Vladímir Putin al cierre de las negociaciones ruso-dinamarquesas.

La llamada “comunidad civilizada” se echa encima de Libia y destruye su infraestructura, declaró hoy en rueda de prensa el primer ministro ruso Vladímir Putin al cierre de las negociaciones ruso-dinamarquesas.

“Debemos actuar en el marco del Derecho Internacional, conscientes de nuestra responsabilidad y mostrando preocupación por la gente de paz. Si la llamada “comunidad civilizada” echa todo su poderío encima de Libia y destruye su infraestructura creada por muchas generaciones, ¿cómo podemos calificarlo, como algo bueno o algo malo? En cuanto a mí, no me gusta”, dijo Putin a los periodistas.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia. El documento también preveía la posibilidad de una injerencia extranjera en el país. El 19 de marzo empezó una operación militar en Libia.  La OTAN, al asumir su mando, proclamó como objetivo controlar el embargo de armas impuesto a Libia, vigilar la zona de exclusión aérea sobre este país y defender a la población civil libia.

Al comentar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para Libia, el primer ministro ruso dijo que ese documento contiene llamamiento a lanzar ofensiva. “¿Y qué dice la resolución? Léanla. Llama a todo el mundo a ir allá y hacer lo que le dé la gana”, señaló. Según Putin, una de las partes beligerantes lanza una ofensiva bajo la cobertura de la aviación. “Tal situación puede durar hasta lo infinito”, advirtió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала