Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lukashenko dice que no pedirá a la UE ayuda para superar las consecuencias de la catástrofe de Chernóbil

© RIA Novosti . Ilia Pitalev / Abrir banco de fotosEl presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró hoy que no pedirá a la Unión Europea ayuda para superar las consecuencias de la catástrofe de Chernóbil que afectó a Bielorrusia más que a cualquier otro país.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró hoy que no pedirá a la Unión Europea ayuda para superar las consecuencias de la catástrofe de Chernóbil que afectó a Bielorrusia más que a cualquier otro país.

"Bielorrusia resultó el país más afectado por la catástrofe de Chernóbil y ha gastado 25.000 millones de dólares para la rehabilitación de los terrenos. Ya lograremos salir adelante sin pedir ayuda a la Unión Europea", manifestó Lukashenko ante periodistas.

Dijo que "no fue Bielorrusia la que hizo explotar la central de Chernóbil, pero llegó a ser una tragedia que afectó a todo el país".

"Nadie nos ha ayudado y nosotros mismos hicimos renacer estas tierras. No pienso pedir ayuda a la Unión Europea porque si fuera gente honrada ya la habría propuesto", expresó Lukashenko.

Al mismo tiempo, señaló, los países de la UE siguen ayudando a la oposición bielorrusa –la "quinta columna", según dijo– que nació justamente a raíz de la catástrofe de Chernóbil.

"Ellos (la UE) no necesitan nuestro renacimiento, lo que desean es nuestra perdición", dijo el mandatario bielorruso.

La explosión de un reactor en la central nuclear de Chernóbil provocó la contaminación radiactiva en una zona de 30 km en torno a la planta y afectó territorios de casi 60.000 km2 en Rusia con una población de 2,6 millones de personas, 50.000 km2 en Ucrania y 46.500 km2 en Bielorrusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала