Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un partido ucraniano otorga a Gadafi la distinción de "Combatiente de la resistencia a la OTAN"

Síguenos en
El Partido Socialista Progresista de Ucrania (PSPU), que critica duramente a la OTAN, otorgó hoy la distinción de "Combatiente de la resistencia a la OTAN" al líder libio Muamar Gadafi, comunicó la oficina de prensa del PSPU.

El Partido Socialista Progresista de Ucrania (PSPU), que critica duramente a la OTAN, otorgó hoy la distinción de "Combatiente de la resistencia a la OTAN" al líder libio Muamar Gadafi, comunicó la oficina de prensa del PSPU.

"El Comité Central del Partido Socialista Progresista de Ucrania otorga a Muamar Gadafi la distinción de 'Combatiente de la resistencia a la OTAN' por defender heroicamente al pueblo libio de la agresión de las tropas de la Alianza", indica el comunicado.

La condecoración será entregada al Consulado de Libia en Ucrania.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Para evitar un agravamiento de la situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia como medida para proteger a civiles e impedir que el Ejército libio someta a bombardeos las posiciones de los rebeldes.

Dos días después, el 19 de marzo, empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar. El 31 de marzo, la OTAN asumió el pleno control de todas las operaciones en Libia.

El PSPU exhortó, además, a "convocar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tomar una resolución sobre el cese inmediato de los ataques aliados contra Libia".

Creado en 1996, el PSPU tiene como líder a Natalia Vitrenko, que varias veces se ha postulado para la presidencia ucraniana, pero siempre se le negó el registro por no poder depositar la fianza.

El Partido Socialista Progresista de Ucrania se pronuncia por la unión de Ucrania, Bielorrusia y Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала