- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania agradece ayuda financiera de Rusia para la construcción del nuevo sarcófago para Chernóbil

© RIA Novosti . Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, agradeció hoy a su homólogo ruso Dmitri Medvédev
El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, agradeció hoy a su homólogo ruso Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, agradeció hoy a su homólogo ruso Dmitri Medvédev la ayuda financiera de Moscú para la construcción del nuevo sarcófago para la planta nuclear de Chernóbil.

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, agradeció hoy a su homólogo ruso Dmitri Medvédev la ayuda financiera de Moscú para la construcción del nuevo sarcófago para la planta nuclear de Chernóbil.

"Le agradezco la ayuda de Rusia que decidió asignar 45 millones de euros  para la construcción del nuevo sarcófago", expresó el mandatario ucraniano dirigiéndose a Medvédev, que llegó en visita a Chernóbil para conmemorar el 25 aniversario de la peor catástrofe nuclear de la historia.

Después del siniestro fue construido un sarcófago que empezó a destruirse en los últimos años. Ucrania está construyendo uno nuevo que deberá garantizar la seguridad durante unos 100 años. La semana pasada Kiev organizó una conferencia de donantes logrando recolectar 550 millones de euros de los 740 millones faltantes.

El embajador de Rusia en Ucrania, Mijaíl Zurábov, declaró la semana pasada que el Gobierno ruso decidió destinar 45 millones de euros al proyecto de construcción del nuevo sarcófago.

La explosión de un reactor en la planta nuclear de Chernóbil, ocurrida el 26 de abril de 1986, provocó la contaminación radiactiva en una zona de 30 km en torno a la planta y afectó territorios de casi 60.000 km2 en Rusia con una población de 2,6 millones de personas, 50.000 km2 en Ucrania y 46.500 km2 en Bielorrusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала