- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Rusia viajará a Chernóbil el 26 de abril

© RIA Novosti . Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, planea viajar a Chernóbil (Ucrania) el 26 de abril.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, planea viajar a Chernóbil (Ucrania) el 26 de abril.

"Mañana viajo a Chernóbil", dijo el mandatario ruso en la ceremonia de condecoración de las personas que participaron en la eliminación de las consecuencias de la catástrofe de Chernóbil, ocurrida el 26 de abril de 1986.

El mandatario ruso agregó que en Chernóbil se reuniríá con sus colegas y con demás personas que tomaron parte en la eliminación de las consecuencias de la catástrofe.

Una fuente diplomática comentó a periodistas a principios de abril que Kíev organizará en la segunda quincena de este mes actividades por el aniversario de la catástrofe de Chernóbil y que fueron invitados, en particular, los presidentes de Rusia y Bielorrusia.

La fuente también habló de un posible encuentro tripartito entre los dirigentes de Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

La explosión de un reactor en la central nuclear de Chernóbil provocó la contaminación radiactiva en una zona de 30 km en torno a la planta y afectó territorios de casi 60.000 km2 en Rusia con una población de 2,6 millones de personas, 50.000 km2 en Ucrania y 46.500 km2 en Bielorrusia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала