Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin resalta avances de Rusia en materia de deuda pública y producción petrolera

© RIA Novosti . Alexsey Druginyn / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin
Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, resaltó hoy en una intervención ante la Cámara baja del Parlamento los éxitos de Rusia en materia de deuda pública y producción petrolera.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, resaltó hoy en una intervención ante la Cámara baja del Parlamento los éxitos de Rusia en materia de deuda pública y producción petrolera.

“En lo que respecta al crudo, hemos alcanzado por primera vez el volumen anual de 505 millones de toneladas, lo que nos sitúa por delante de todo el mundo en materia de extracción”, manifestó Putin.

Agregó que Rusia debe mantenerse durante un período bastante prolongado a ese nivel que se consiguió básicamente gracias a la puesta en marcha de nuevos yacimientos importantes en Siberia Oriental y que cubre tanto la demanda interna como las necesidades de exportación.

También recordó que la deuda pública de Rusia, a pesar de la fuerte crisis financiera que azotó  a la economía mundial, es a día de hoy ligeramente superior al 10% del producto interno bruto cuando en algunos Estados ronda un 60-80% y en Italia, por ejemplo, asciende al 110% del PIB.

El nivel registrado en Rusia, según Putin, es “admisible y seguro”. Entre otros resultados positivos mencionó un fuerte superávit de la balanza comercial, 151 mil millones de dólares al término del pasado año, el crecimiento de las reservas internacionales que ya superan 500 mil millones de dólares y el carácter predecible del tipo de cambio de la moneda nacional, el rublo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала