- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin dice que la inflación en Rusia no superará 6,5-7,5% en 2011

© RIA Novosti . Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin
Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tasa de inflación en Rusia no superará superará los 6,5-7,5% en 2011, anunció hoy el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, al presentar el informe sobre la gestión de su Gobierno ante el parlamento nacional.

La tasa de inflación en Rusia no superará superará los 6,5-7,5% en 2011, anunció hoy el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, al presentar el informe sobre la gestión de su Gobierno ante el parlamento nacional.

“En los meses de marzo y abril del año en curso ya se registró una ralentización de la inflación. Calculamos que sus niveles no superarán los 6,5-7,5% en 2011. Eso depende en gran medida de la eficiencia con la que se gestiona la ayuda estatal al sector agrario”, dijo Putin.

Según el jefe del Gobierno ruso, en la formación de precios en Rusia influye sustancialmente la situación en el sector agrario.

“Precisamente la sequía y la subida de los precios mundiales de alimentos, dieron un empujón a la inflación. Nuestra gente lo sintió enseguida en carne propia”, explicó Putin.

El primer ministro ruso recordó que las autoridades del país llevaron a cabo una serie de medidas para abastecer a la población de alimentos y no permitir la excesiva subida de precios, para lo que fue decretada una moratoria temporal para las exportaciones de cereales.

Al mismo tiempo, Putin anunció que el Gobierno confía en reducir el déficit del presupuesto hasta 1-1,5% del Producto Interior Bruto (PIB).

“El déficit del presupuesto contiene riesgos potenciales para una economía que todavía depende de los precios mundiales de alimentos.

La gestión del déficit presupuestario requiere de recursos y préstamos que distraen los medios de la solución de una serie de problemas y tareas para el desarrollo”, subrayó Putin al tiempo de añadir que Rusia aspira a un presupuesto sin déficit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала