- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin reafirma disposición de suprimir visados entre Rusia y UE

© RIA Novosti . Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin
Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, reafirmó hoy la propuesta de suprimir visados entre su país y la Unión Europea.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, reafirmó hoy la propuesta de suprimir visados entre su país y la Unión Europea.

“Podría ser un punto de partida para impulsar un proceso de integración real entre Rusia y la UE. Hemos hablado mucho sobre ello y estamos dispuestos para hacerlo”, señaló Putin al presentar en la Cámara baja del Parlamento ruso un informe sobre la gestión de su Gabinete en 2010.

Manifestó la seguridad de que los europeos avalarán a la larga la iniciativa rusa de “crear una comunidad económica armoniosa entre Lisboa y Vladivostok”, para lo cual sugirió estrechar la cooperación tecnológica y económica, promover un diálogo entre la UE y tres naciones que forman parte del Espacio Económico Único (Bielorrusia, Kazajstán y Rusia), “crear en el futuro una zona de libre comercio y más tarde plantearse incluso formas de colaboración más avanzadas”.

“Como resultado tendremos en el continente un mercado común de billones de euros”, subrayó.

Para empezar, Putin propuso a sus colegas europeos eliminar “los cuellos de botella” que entorpecen la cooperación y, en particular, materializar la idea de un complejo energético único para la Gran Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала