- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La crisis mundial no pudo debilitar a Rusia

© RIA Novosti . Alexsey Druginyn / Acceder al contenido multimediaVladimir Putin
Vladimir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que la crisis económica mundial no pudo debilitar a Rusia.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que la crisis económica mundial no pudo debilitar a Rusia.

“Creo que es un logro conjunto que Rusia en el período muy complicado de la crisis económica internacional evitara riesgos serios, muy reales, que pueden debilitar el país, su potencial económico y humano y provocar una caída drástica del nivel de vida”, dijo el jefe de Gobierno al presentar ante el Parlamento el informe de gestión del Gobierno de 2010.

Putin recordó que la crisis mundial de 2008 comenzó como una crisis financiera, pero después los problemas en la bolsa desembocaron en un fallo sistémico de la economía mundial que desestabilizó el sector financiero en varios países.

“Hace dos semanas Portugal se vio obligado a solicitar ayuda financiera urgente a la Unión Europea. Anteriormente lo mismo hizo Grecia. Islandia también se enfrenta con problemas muy graves. Algunos de nuestros vecinos europeos se vieron obligados a subir la edad de jubilación y “congelar” las pensiones”, comentó Putin.

Así, en Francia fue aprobada la ley sobre subida gradual de la edad de jubilación de 60 a 62 años para el año 2018. En Estonia se adoptó la decisión de subir la edad de jubilación hasta 65 años para el año 2026. En 2009, durante la fase aguda de la crisis, algunos países, como Grecia, Polonia y Letonia, “congelaron” los planes para aumentar la cuantía de las pensiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала