TEPCO evacua agua altamente radiactiva del reactor dos de Fukushima-1

Síguenos en
La compañía TEPCO, operadora de la central averiada de Fukushima-1, empezó hoy a trasladar el agua altamente radiactiva del reactor número dos a cisternas especiales, informó la agencia Kyodo.

La compañía TEPCO, operadora de la central averiada de Fukushima-1, empezó hoy a trasladar el agua altamente radiactiva del reactor número dos a cisternas especiales, informó la agencia Kyodo.

Especialistas tendrán que trasladar un total de 10.000 metros cúbicos del agua contaminada con yodo y cesio hasta el próximo 26 de abril.

Ingenieros nipones tratan de evitar filtraciones del agua radiactiva desde el sistema de drenaje de la central al Pacífico.

Los robots detectaron el pasado domingo que el nivel de radiación fue de 10 a 49 milisievert por hora en el primer reactor y de 28 a 57 en el reactor número tres. La radiación en el tercer reactor es en el 94-99% superior al nivel permitido.

El devastador terremoto de 9.0 grados de magnitud y el posterior tsunami que sacudieron Japón el pasado 11 de marzo dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración en la central nuclear de Fukushima-1, lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas de material radiactivo.

Así, una serie de incendios y una explosión de hidrógeno se produjeron en el reactor número cuatro, lo que provocó destrucciones de techo y paredes de su edificio.

Anteriormente, las autoridades niponas reportaron deterioro del 70% de las barras de combustible del primer reactor y el 33% del segundo.

Las autoridades evacuaron a la población en un radio de 20 kilómetros en torno a las plantas y prohibieron los vuelos en un perímetro de 30 kilómetros.

Poco después se reportó sobre la contaminación radiactiva del aire, el agua marina y potable y los alimentos, en particular, con isótopos de yodo y cesio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала