Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Medvédev anuncia próxima creación de fondo de inversión directa en Rusia

© RIA Novosti . Dmitri Astajov / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Dmitri Medvédev
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció hoy la próxima creación de un fondo para atraer inversiones extranjeras directas a la economía rusa.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció hoy la próxima creación de un fondo para atraer inversiones extranjeras directas a la economía rusa.

“A principios de verano se creará un fondo de inversión directa”, declaró Medvédev durante un almuerzo con representantes de la comunidad empresarial de Hong Kong. Precisó que la nueva estructura se encargará de “cofinanciar las inversiones de capital de fondos y empresas extranjeras en proyectos rusos”.

El futuro fondo de inversión directa será instituido como filial de la corporación estatal rusa VEB y se dotará de 10.000 millones de dólares

Medvédev resaltó que las inversiones foráneas “desempeñan un papel especial” en el proceso de modernización y desarrollo innovador impulsado en Rusia y recordó que su Administración trazó recientemente “una serie de medidas para mejorar el clima empresarial e inversionista”. Aseguró que el Gobierno ruso no cejará en su “lucha enérgica contra la corrupción” y en los esfuerzos por “desburocratizar la economía”.

Uno de los empresarios que acompañan a Medvédev en esa visita a Hong Kong reveló hoy que compañías rusas planean este año colocar en la bolsa hongkonesa títulos por valor de varios miles de millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала