- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Rusia llega en visita a Hong Kong

© RIA Novosti . Dmitry Astachov / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, llegó hoy en una visita de trabajo a Hong Kong, región administrativa especial de China.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, llegó hoy en una visita de trabajo a Hong Kong, región administrativa especial de China.

El programa de trabajo está previsto para mañana, 17 de abril. El mandatario ruso se entrevistará con Donald Tsang, jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial del Gobierno de Hong Kong (HKSAR), y visitará la Bolsa de Hong Kong.

Es la primera visita de un jefe de Estado ruso a esta región administrativa especial de China.

Siangan (Hong Kong) fue ocupado por Reino Unido en 1842 y existió como su colonia hasta 1997, cuando China recuperó la soberanía sobre este territorio.

De acuerdo con una declaración conjunta de China y Reino Unido y la Ley Fundamental de Siangan, esta región gozará de una amplia autonomía al menos hasta 2047, o sea durante 50 años después de la transferencia de la soberanía.

En la citada declaración conjunta, China prometió que bajo su política de "un país, dos sistemas", el sistema económico socialista de China no se aplicaría en Hong Kong, que mantendría su sistema y estilo de vida "capitalistas" hasta 2047.

La población de Hong Kong supera los 7 millones de habitantes. A pesar de que no es un Estado independiente, tiene derecho de participar en organizaciones y eventos internacionales como el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APEC) y Juegos Olímpicos.

Hong Kong asimismo participa en algunos eventos internacionales mediante la inclusión de su representante en delegaciones chinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала