- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev llega a China para participar en la cumbre del Grupo BRICS y el Foro de Boao para Asia

© RIA Novosti . Dmitri Astakhov / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso Dmitri Medvédev
El presidente ruso Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso Dmitri Medvédev arribó este miércoles a la isla china de Hainan para asistir a la cumbre del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y al Foro de Boao para Asia (FBA).

El presidente ruso Dmitri Medvédev arribó este miércoles a la isla china de Hainan para asistir a la cumbre del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y al Foro de Boao para Asia (FBA).

“El avión del mandatario ruso aterrizó en el aeropuerto de Fenghuang de la ciudad de Sanya”, confirmó un miembro de la delegación que acompaña al jefe del Estado.

Durante su estancia en China, que se prolongará por cuatro días, Medvédev mantendrá también encuentros bilaterales con sus colegas del Grupo BRICS y visitará por primera vez Hong Kong, uno de los mayores centros financieros del mundo. Hoy planea reunirse con el presidente chino Hu Jintao, el primer ministro indio Manmohan Singh y el mandatario surafricano Jacob Zuma.

Entre otros temas, Medvédev debatirá con sus colegas la cooperación en el marco del Grupo BRICS, la situación en el Oriente Medio, el norte de África y la península de Corea, así como las relaciones económicas y comerciales, anticipó la víspera Serguei Prijodko, asesor del presidente ruso.

La entrevista entre Medvédev y Jintao será la primera en 2011, año en que Rusia y China celebran el décimo aniversario de su Tratado de amistad, buena vecindad y cooperación. Además de examinar la agenda bilateral, regional e internacional, ambos líderes repasarán los preparativos para la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai, a celebrarse en junio próximo en Astaná, y la futura visita a Rusia de Hu Jintao, quien va a participar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала