Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Partidarios del presidente electo de Costa de Marfil arrestan al presidente saliente

Síguenos en
Los partidarios del presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Quattara, arrestaron hoy al mandatario saliente Laurent Gbagbo quien se niega a reconocer su derrota electoral, declaró el embajador de Francia en Costa de Marfil, Jean-Marc Simon, citado por agencias.

Los partidarios del presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Quattara, arrestaron hoy al mandatario saliente Laurent Gbagbo, quien se niega a reconocer su derrota electoral, declaró el embajador de Francia en Costa de Marfil, Jean-Marc Simon, citado por agencias.

El diplomático comentó anteriormente que Gbagbo fue arrestado por militares franceses. Uno de los asesores del ex presidente, Toussaint Alain, dijo a la agencia Reuters que los militares franceses entregaron a Gbagbo en manos de la oposición.

Según comunica la emisora France Info, junto con Gbagbo también fueron arrestados su esposa y, probablemente, su hijo.

Tras la segunda ronda de las presidenciales celebradas en Costa de Marfil en noviembre pasado, Gbagbo se negó a admitir su derrota y traspasar el poder a Quattara.

El conflicto se agravó en marzo cuando las tropas fieles a Gbagbo empezaron a usar armamento pesado contra sus adversarios. Perdieron la vida centenares de personas.

La misión de la ONU, desplegada en Costa de Marfil en virtud de la resolución 1975 del Consejo de Seguridad de la ONU, lanzó una operación militar en este país africano para defender a la población civil.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала