Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ban Ki-moon confirma que ordenó a cascos azules atacar las tropas de Gbagbo en Costa de Marfil

Síguenos en
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló en un comunicado que el pasado domingo ordenó disparar contra las posiciones del mandatario saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló en un comunicado que el pasado domingo ordenó disparar contra las posiciones del mandatario saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo.

“Alrededor de las 17.00 hora de Abiyán las fuerzas de la ONU en Costa de Marfil realizaron una operación militar para impedir el uso de armas pesadas que amenazan a la población civil de Abiyán y los cascos azules. A mi solicitud las fuerzas francesas Unicornio (Licorne) continuaron el respaldo necesario a la misión de la ONU”, dijo Ban Ki-moon en un comunicado, difundido el pasado domingo.

El secretario general de la ONU expresó también su preocupación por la situación humanitaria y la violación de los derechos humanos en el país.

Las fuerzas leales al presidente electo, Alassane Ouattara, apoyadas por la misión de la ONU y militares franceses, durante unos días intentan sin éxito apoderarse en Abiyán de la residencia de Gbagbo, quien se niega a dejar el poder.

El pasado 28 de noviembre, Costa de Marfil celebró la segunda vuelta de los comicios presidenciales. Según la autoridad electoral, Outtara consiguió el 54,1% de los sufragios frente al 45,9%  de Gbagbo. Pero Gbagbo se negó a ceder el poder a Outtara.

A partir de marzo, el Ejército de Gbagbo empezó a emplear armas pesadas contra los adversarios. Centenares de personas murieron en los enfrentamientos.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 30 de marzo una resolución para poner cese a la violencia en Costa de Marfil e introducir sanciones contra Gbagbo y las personas de su entorno.

La misión de Naciones Unidas, a partir de la resolución de su Consejo de Seguridad 1975, realiza una operación militar en Costa de Marfil en 2011 para prevenir el empleo de armas pesadas contra la población civil.

Además, en el país actúa la misión militar francesa Unicornio, ampliada hasta 1.700 efectivos hace poco.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала