- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diecinueve policías y agentes de seguridad pierden la vida por desordenes en Siria

Síguenos en
Diecinueve policías y agentes de seguridad fueron asesinados por unos hombres armados este viernes durante los desórdenes ocurridos en la ciudad de Deraa, sur de Siria. Otros 75 policías recibieron heridas, comunicó la agencia estatal siria SANA.

Diecinueve policías y agentes de seguridad fueron asesinados por unos hombres armados  este viernes durante los desórdenes ocurridos en la ciudad de Deraa, sur de Siria. Otros 75 policías recibieron heridas, comunicó la agencia estatal siria SANA.

Según información anterior, las conmociones en Deraa comenzaron luego que unos hombres armados abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad y
una manifestación pacífica organizada tras la tradicional oración del viernes.

A su vez unas fuentes de la oposición afirmaron que fue la policía la que abrió fuego contra los manifestantes en Deraa. El grupo de oposición que se autodenomina Revolución Siria 2011 instó vía Iinternet a realizar masivas acciones de protesta a escala nacional e insertó en la red social Facebook los apellidos de 14 personas que perecieron en Deraa.

Los disturbios comenzaron en Deraa el 18 de marzo pasado, luego que fueron arrestados unos escolares que escribían consignas antigubernamentales en paredes. La gente se lanzó a la calle exigiendo liberarlos. Más tarde las conmociones se propagaron a otros distritos del país. Al menos 80 personas murieron, según datos extraoficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала