- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rebeldes libios liberan a los periodistas rusos apresados

Síguenos en
Los insurgentes de Libia liberaron a los enviados especiales del periódico ruso Komsomólskaya Pravda (KP), a los que habían apresado este viernes, informó la página web del rotativo.

Los insurgentes de Libia liberaron a los enviados especiales del periódico ruso Komsomólskaya Pravda (KP), a los que habían apresado este viernes, informó la página web del rotativo.

“Tras interrogarlos durante horas en una base militar abandonada de Bengasi, los rebeldes los pusieron en libertad”, se señala.

Alexandr Kotz logró telefonear a la Redacción de Komsomólskaya Pravda y comunicar que ellos ya están en libertad, tras lo cual la comunicación se cortó.

La Redacción de KP está analizando si es conveniente que los corresponsales sigan en la región, a pesar de que ellos mismos expresaron el deseo de permanecer en Libia.

Los tres miembros del equipo de rodaje de la cadena de televisión rusa NTV capturados este viernes junto con los periodistas de KP  también fueron liberados y ya están en un hotel, informó a RIA Novosti la oficina de prensa de NTV.

Los enviados especiales de Komsomólskaya Pravda, Dmitri Steshin y Alexandr Kotz, que trabajan en Libia, fueron apresados el 8 de abril cerca de la ciudad de Ajdabiya a eso de las 13.10 hora de Moscú (9.10 GMT). Los periodistas lograron informar a la Redacción por teléfono satelital que fueron tomados junto con un equipo de rodaje de la cadena de televisión NTV por unos opositores libios y que los llevan en dirección desconocida. Más tarde se hizo claro que los conducían a Bengasi, sede de la oposición libia.

Moscú apeló a la Secretaría de la ONU solicitando arreglar lo más rápido posible el incidente de aprisionamiento de los periodistas rusos en Libia.

Anteriormente, el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, pidió a la Alianza Atlántica contribuir a la liberación de los periodistas rusos cautivados en Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала