- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periodistas rusos apresados en Libia logran comunicar que están en base militar de Bengasi

Síguenos en
Los enviados especiales del periódico ruso Komsomólskaya Pravda (KP) y de la cadena de televisión NTV apresados este viernes por rebeldes libios fueron llevados a una base militar cercana a Bengasi, informó la página web del rotativo.

Los enviados especiales del periódico ruso Komsomólskaya Pravda (KP) y de la cadena de televisión NTV apresados este viernes por rebeldes libios fueron llevados a una base militar cercana a Bengasi, informó la página web del rotativo.

“Dmitri Steshin y Alexandr Kotz lograron llamar a la Redacción de Komsomólskaya Pravda y comunicar pese a las interferencias que los llevaron a la capital de los insurgentes, Bengasi, y mantienen en una base militar cercana, ex unidad militar. Dijeron que los tratan con corrección, pero sin mucha cortesía”, señaló KP.

Les quitaron todos los documentos y cámaras, sin darles explicaciones. Los preguntan cada cinco minutos: ¿Para qué se dirigían ustedes al sur de Libia? Los corresponsales de NTV también se mantienen como prisioneros, según el rotativo.

Los enviados especiales de Komsomólskaya Pravda, Dmitri Steshin y Alexandr Kotz, que trabajan en Libia, fueron apresados el 8 de abril cerca de la ciudad de Ajdabiya a eso de las 13.10 hora de Moscú (9.10 GMT). Los periodistas lograron informar a la Redacción por teléfono satelital que fueron tomados junto con un equipo de rodaje de la cadena de televisión NTV por unos opositores libios y que los llevan en dirección desconocida. Más tarde se hizo claro que los conducían a Bengasi, sede de la oposición libia.

Moscú apeló a la Secretaría de la ONU solicitando arreglar lo más rápido posible el incidente de aprisionamiento de los periodistas rusos en Libia.

Anteriormente, el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, pidió a la Alianza Atlántica contribuir a la liberación de los periodistas rusos cautivados en Libia.

El 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución que autorizaba imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y preveía la posibilidad de una injerencia militar extranjera en ese país de África del Norte. El 19 de marzo comenzó una operación de las fuerzas de coalición en que participan, en particular, Gran Bretaña, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca y Noruega.

El 31 de marzo, la OTAN asumió de lleno el mando de esa operación. Su objetivo consiste en garantizar el embargo impuesto sobre el suministro de armas al régimen de Gadafi, la zona de exclusión aérea y la protección de la población civil.

Los aviones de la OTAN realizan decenas de vuelos de combate a diario para destruir blancos militares y material blindado del ejército de Gadafi.  Pero las tropas leales al líder libio conservan la capacidad combativa y siguen desplazando a los rebeldes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала