- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desórdenes adquieren mayor intensidad en Siria

Síguenos en
Los desórdenes que estallaron este viernes en unas ciudades de Siria se intensifican, a juzgar por los noticieros y las imágenes que transmite la televisión local, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Los desórdenes que estallaron este viernes en unas ciudades de Siria se intensifican, a juzgar por los noticieros y las imágenes que transmite la televisión local, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Unos hombres armados abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad y las milicias populares en la ciudad de Homs, ubicada a 150 kilómetros al norte de Damasco, comunicó la cadena de televisión Syrian News. Según su información anterior, en esa ciudad  fueron organizadas “manifestaciones con participación de varias decenas de personas solamente”.

Noticias alarmantes llegan también de Deraa, ciudad limítrofe con Jordania. Allí varias personas perecieron a raíz de choques y decenas recibieron heridas, según la televisión siria. La agencia SANA informó, en particular, que entre las víctimas mortales figuran un chofer de ambulancia y un agente de seguridad.

Las autoridades echan la culpa a “unos hombres armados que abrieron fuego contra el Ejército, las fuerzas de seguridad y los habitantes de la ciudad, rompiendo el carácter pacífico de la manifestación que se desarrollaba en Deraa”.

La televisión siria mostró imágenes de un “grupo de provocadores” con antifaces que disparaban contra la gente. 

A su vez los organizadores de las protestas de hoy y varios medios extranjeros, en particular, la cadena de televisión Al Arabiya, comunicaron que la policía abrió fuego contra los manifestantes en Deraa.

Al aprovecharse de los desórdenes y el tiroteo, unos presos prendieron fuego a la cárcel ubicada en el recinto de la ciudad.

La compañía BBC informó de cuatro muertos y calificó de crítica la situación en Deraa.

El grupo de oposición que se autodenomina Revolución Siria 2011 instó vía Iinternet a realizar masivas acciones de protesta a escala nacional.

Los disturbios comenzaron en Deraa el 18 de marzo pasado, luego que fueron arrestados unos escolares que escribían consignas antigubernamentales en paredes. La gente se lanzó a la calle exigiendo liberarlos. Más tarde las conmociones se propagaron a otros distritos del país. Al menos 80 personas murieron, según datos extraoficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала