- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento Europeo condena la violencia contra manifestantes en Bahrein, Siria y Yemen

© RIA Novosti . Rafael DaminovBahrein
Bahrein - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento Europeo aprobó hoy una resolución que condena el uso de la violencia contra manifestantes pacíficos en Bahrein, Siria y Yemen.

El Parlamento Europeo aprobó hoy una resolución que condena el uso de la violencia contra manifestantes pacíficos en Bahrein, Siria y Yemen.

Los parlamentarios exhortaron a las autoridades de estos países a abstenerse de usar la violencia contra los manifestantes, respetar la libertad de expresión y reunión y entablar sin condiciones previas un diálogo con la oposición para implantar reformas políticas, económicas y sociales.

En los últimos meses muchos países de Oriente Próximo y el norte de África fueron escenario de multitudinarias protestas populares que llevaron a la caída de los regímenes en Túnez y Egipto. Las manifestaciones antigubernamentales también estallaron en Bahrein, Siria y Yemen donde han muerto decenas de personas.

Los parlamentarios europeos tomaron en consideración la dimisión del Gobierno de Siria, pero lo consideraron un paso aún insuficiente y pidieron al presidente sirio Bashar al Asad "poner fin a las represalias contra la oposición política y los activistas de derechos humanos".

El Parlamento Europeo encomendó a la Comisión Europea elaborar propuestas sobre ayuda financiera a países de Oriente Próximo con el fin de facilitarles el camino de las transformaciones democráticas, indica el texto de la resolución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала