Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Tropas libias toman la ciudad de Ras Lanuf y los rebeldes se repliegan al este

Síguenos en
Las tropas libias tomaron hoy la estratégica ciudad portuaria de Ras Lanuf y obligaron a los rebeldes a replegarse al este del país controlado por las fuerzas de la oposición, informaron agencias.

Las tropas libias tomaron hoy la estratégica ciudad portuaria de Ras Lanuf y obligaron a los rebeldes a replegarse al este del país controlado por las fuerzas de la oposición, informaron agencias.

Ras Lanuf, donde se encuentra una de las mayores terminales petroleras de Libia, se convirtió desde el inicio de los choques armados en una zona de encarnizados combates entre las tropas leales a Muamar Gadafi y la oposición rebelde.

Los insurgentes abandonaron hoy sus posiciones en Ras Lanuf y retroceden hacia la localidad de Marsa el Brega, otro importante enclave petrolero situado a 800 kilómetros al este de Trípoli, capital del país.

El canal de televisión qatarí Al Yazira comunicó ayer que los rebeldes, que se proponen apoderarse de la simbólica Sirte, ciudad natal de Gadafi, ya tomaron las ciudades de Ben Jawad y Al Nufiliya, ubicadas al este de Sirte.

La toma de Sirte sería estratégicamente muy importante para los insurgentes porque aparte de ser un enclave petrolero y feudo de Gadafi, allí se encuentra una importante base militar desde la cual lanzan sus ataques las tropas gubernamentales.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales. Organismos internacionales reportaron miles de muertos en estos enfrentamientos.

Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución que permite implementar una zona de exclusión aérea sobre Libia como medida para proteger a civiles e impedir que el Ejército libio someta a bombardeos las localidades en manos de los rebeldes.

Dos días después, el 19 de marzo, empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca.

El domingo pasado, la OTAN asumió el mando de todas las operaciones en Libia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала