Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nicaragua representará los intereses de Libia ante Naciones Unidas

Síguenos en
El gobierno de Nicaragua designó a su ex canciller, Miguel D'Escoto, como representante de Libia ante la ONU, informó el portal oficial El 19.

El gobierno de Nicaragua designó a su ex canciller, Miguel D'Escoto, como representante de Libia ante la ONU, informó el portal oficial El 19.

El nombramiento fue hecho tras la solicitud oficial del canciller de Libia, dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, después de que EEUU negara la visa de entrada al diplomático libio designado a representar a Libia ante la ONU.

El ex embajador de Libia ante la ONU, Ibrahim Dabbashi, tras expresar su apoyo a la oposición, renunció a su cargo como representante  del líder libio Muamar Gadafi.

“D'Escoto apoyará a los Hermanos libios en su batalla diplomática por hacer respetar su Soberanía y Autodeterminación, actualmente violentadas por las Potencias, que una vez más atentan contra la Independencia y la Paz de los Pueblos”, dice el comunicado.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales. Organismos internacionales reportaron miles de muertos en estos enfrentamientos, pero las autoridades libias niegan ásesinatos masivos de civiles.

Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la implementación de una zona de exclusión aérea sobre Libia y la posibilidad de ataques aéreos a las tropas de Gadafi.

Dos días después, el 19 de marzo, empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca. El domingo pasado, la OTAN anunció que asumirá el mando de las operaciones militares de la coalición en Libia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала