Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Comercio Rusia – EEUU creció hasta $28.000 millones en 2010

© RIA Novosti . Pavel Bikov  / Acceder al contenido multimediaComercio Rusia – EEUU creció hasta $28.000 millones en 2010
Comercio Rusia – EEUU creció hasta $28.000 millones en 2010 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comercio entre Rusia y EEUU se situó en 28.000 millones de dólares en 2010, o en 8.000 millones por debajo del indicador anterior a la crisis, pero excedió el de 2009, declaró hoy el embajador de Rusia en EEUU, Serguei Kisliak, al intervenir en el World Russian Forum.

El comercio entre Rusia y EEUU  se situó en 28.000 millones de dólares en 2010, o en 8.000 millones por debajo del indicador anterior a la crisis, pero excedió el de 2009, declaró hoy el embajador de Rusia en EEUU, Serguei Kisliak, al intervenir en el World Russian Forum.

El  crecimiento registrado en 2010 es una tendencia positiva, pero el volumen del comercio ruso-estadounidense todavía es ínfimo. Le corresponde un poco más del 0,5% del comercio exterior de EEUU y una parte muy baja de las exportaciones rusas, informó.

Entre las condiciones imprescindibles para impulsar las relaciones económicas entre ambos países, Kisliak indicó la abolición de la enmienda de Jackson-Vanik, discriminatoria para Moscú, y el ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio.

El diplomático señaló al mismo tiempo que se desarrolla positivamente la cooperación en nuevas esferas, tales como tecnologías ecológicas e innovadoras. “Son muy prometedores los contactos  Rusia – EEUU vía el Pacífico, derrotero subvalorado hasta el momento, en mi opinión”, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала