Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los países participantes en la operación en Libia deben rendir cuentas ante el Consejo de Seguridad

© RIA NovostiLos países participantes en la operación en Libia deben rendir cuentas ante el Consejo de Seguridad
Los países participantes en la operación en Libia deben rendir cuentas ante el Consejo de Seguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países participantes en la operación militar Odisea del amanecer contra Gadafi deben rendir cuentas al Consejo de Seguridad de la ONU, afirmó hoy el Ministro de exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

Los países participantes en la operación militar Odisea del amanecer contra Gadafi deben rendir cuentas al Consejo de Seguridad de la ONU, afirmó hoy el Ministro de exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

“El Consejo de Seguridad aprobó la resolución (1973) y autorizó una operación militar con el objetivo único de proteger a la población civil. Y los países que se ofrecieron a cumplir dicha resolución deben rendir cuentas al Consejo de Seguridad de la ONU y no a organismos provisionales”, dijo Lavrov.

“Surgen opiniones diferentes respecto al cumplimiento de la resolución. Y si la reunión en Londres prevista para hoy y la creación de un grupo de contacto permiten cumplir con la mayor precisión posible la tarea marcada por el Consejo de Seguridad, podríamos evitar la interpretación “ampliada” de dicha resolución y las complicaciones así como víctimas entre la población civil”, añadió Lavrov.

Olas de protestas contra el régimen de Muamar Gadafi, 42 años en el poder, comenzaron en Libia a mediados de febrero pasado desembocando en un conflicto armado entre las tropas gubernamentales y los rebeldes.

Las organizaciones internacionales informan sobre decenas de miles de muertos en los enfrentamientos, pero las autoridades libias lo desmienten.

El pasado 17 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 1973 que impuso una zona de exclusión aérea sobre Libia y autorizó una operación militar contra Gadafi.

En la operación, bautizada Odisea del amanecer, en marcha desde el 19 de marzo, participan entre otros Gran Bretaña, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca y Qatar.

El pasado domingo, la OTAN anunció que asumirá el mando de la operación militar de la coalición internacional en Libia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала